domingo, 27 de enero de 2013

Danza Árabe Tribal Americana... ¡¿y eso con qué se come?!



Danza Árabe Tribal Americana... suena complicado el nombre, ¿verdad? Por eso queremos explicarte un poco más de qué se trata y cuáles son sus características; así, tal vez, alguna de ustedes también se enamore un poquito de ella.



Lo primero que debes saber de la Danza Árabe Tribal es que no hay coreografías en ella, sólo hay improvisaciones grupales. Así es, todas están en el mismo escenario y nada está coreografiado de antemano. ¡Pero espera!, no te imagines un grupo de mujeres raras bailando cada quién a su entender la misma canción... no es así. Es una improvisación grupal en la que todas saben lo que está pasando, porque todas tienen el mismo lenguaje, un lenguaje que no se habla sino que se baila: todas saben que cierto movimiento indica que viene un giro, y que determinada posición de brazos es la entrada para ciertos golpes de cadera. Pero no te preocupes mucho por eso ahora, lo único que tienes que saber es que la improvisación en el tribal se ve bien, es muy atractiva, interesante de aprender y, principalmente, muy pero muy divertida de bailar, porque es como un juego en el que tú y tus compañeras son cómplices y en el que todas nos entendemos en secreto.



Lo segundo que debes saber es que éste tipo de danza árabe tiene sus raíces en varias culturas de Oriente Medio, principalmente las relacionadas con los gitanos y su recorrido en la historia; pero es un hecho que el formato actual, los vestuarios y la dinámica de la danza son modernos y fueron creados en Estados Unidos durante el siglo pasado (de ahí la parte del nombre que dice "Americana"). Es decir, es una rama de la danza árabe que en su organización y visualmente tiene elementos de muchas culturas; lo que la hace muy vistosa y alegre. No intentamos engañar a nadie diciéndole que somos "parte de una comunidad que ha mantenido intactas tradiciones ancestrales místico-femeninas de las diosas antiguas en los bailes de fertilidad aptos sólo para las iniciadas", ni nada por el estilo. Sí es un baile femenino, sí tiene raíces en culturas de siglos, sí bebe de algunas tradiciones, pero está adaptada a los gustos y necesidades de las mujeres contemporáneas.

Y eso sin hablar mucho de los variados beneficios que le puede dar a tu cuerpo, a tu coordinación, a tus pulmones, a tu autoestima y a tu seguridad personal.


Pero bueno, basta de tanto rollo. Lo mejor es que te acerques a conocerla y a probarla y entonces decidas si es lo tuyo o no. Es difícil explicar su riqueza en palabras, ¡por eso mejor ven a bailarla!

Ven por tu clase muestra y así podrás resolver cualquier duda y curiosidad y comprender mejor de qué va todo esto de la danza árabe tribal. Sólo trae ropa cómoda para hacer ejercicio, una libreta y un poco de agua. ¡Te lo recomiendo muchísimo!

Ana (Mahsati).

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Conócenos!

Mua Infinita Centro de Bienestar y Estudio de Yoga. Disfrutamos de impartir clases, cursos, seminarios y talleres vinculados con tu bienestar en cuerpo, mente, alma, espíritu. Ya sea por tu salud, desarrollo personal, diversión, esparcimiento, que te gusten los retos, que desees encontrarte, desestresarte, reír, sentirte en paz, inspirarte, disfrutar, conocer, aprender (de la mano de expertos), bailar, cocinar, meditar, yoguear, explorar... estamos seguros de que encontrarás una actividad ideal para ti.
Con la tecnología de Blogger.

Buscador internacional de yoga:

Acerca de nosotros

Mi foto
Mua Infinita Centro de Bienestar y Estudio de Yoga. Disfrutamos de impartir clases, cursos, seminarios y talleres vinculados con tu bienestar en cuerpo, mente, alma, espíritu. Ya sea por tu salud, desarrollo personal, diversión, esparcimiento, que te gusten los retos, que desees encontrarte, desestresarte, reír, sentirte en paz, inspirarte, disfrutar, conocer, aprender (de la mano de expertos), bailar, cocinar meditar, yoguear, explorar…estamos seguros de que encontrarás una actividad ideal para ti.